Buenos días a todos

Me siento muy contenta de haber participado del taller del blogs porque desde que escuche que tenia la posibilidad de aprender otra manera de poder expresar mis sentimientos, pensamientos y poder compartir con otras personas y tambièn a la vez de poder tener otras experiencias y de intercambiar culturas y experirncias con otras personas eso para mí es una riqueza insuperable.

15 de mayo de 2012

¿Qué te estás contando?

¿Qué te estas contando?


Los seres humanos "no podemos estar callados"y, cuando no estamos hablando a los demás, nos hablamos a nosotros mismos, nos decimos incesantemente,sin descanso.Me refiero a esa vocesita mental con la que siempre estas interactuando,incluso como si fuese otra persona,a esas conversaciones que tienes contigo mismo  en todo momento respecto a lo que hacer o dejar de hacer,sentir,pensar.....,y muchas otras cosas; es lo que se denomina "dialogo interno". Pues, efectivamente, de hecho, lo tiene.
Los seres humanos invertimos unas 14 horas al día dialogando con nosotros mismos ¡Increíble! .Pero, lo verdaderamente impactante es que, al menos un 80% de este tiempo, está ocupado con pensamientos y afirmaciones negativas. Cuando, por desconocimiento, dejas que tu diálogo interno vaya en "piloto automático", de forma natural, tiendes al pesimismo,lo que se debe a tu programación mental, moldeada, principalmente, en tu infancia.
El Diálogo interno, bièn estructurado y dirigido hacia el triunfo facilita la consecusión de tus metas y el éxito en tus propósitos,te permite vivir mejor,más tranquilo, confiar en ti mismo y en tus habilidades y capacidades para lograr tus deseos, continuar y seguir adelante a pesar de los tropiezos y las caídas, evita que se te nuble la vista con las lágrimas y te da fuerzas para continuar cuando sabes ( o crees que sabes) que todo está perdido.
Pero, este diálogo, no viene programado en tu ADN, ni es un don que algunos tengan o algo que te "haya tocado";¡al contrario!es una habilidad que puedes adquirir.
¿Alguna vez haz analizado como piensas? Prueba a hacerlo durante algunos días, una semana.Puede que te sorprendas lo increíblemente negativo que puede llegar a ser y de las cosas que, aunque parecen insignificantes, te dices, tales como "¡ Eres un fracasado, inútil,torpe......!,"Seguro que no les gusto","No puedo,no sé, soy incapaz....","Mira que nariz,orejas, barriga...... más horrible tengo","jamás podré"....
Todo esto, aunque parezca insignificante,empieza a forjar en ti Creencias Limitantes que se adhieren a tu carácter  dirigiendo tus decisiones y actuaciones y, en consecuencia, determinando los resultados.
Los seres humanos, somos muy dados  a la costumbre  y, esto , aunque puede resultar catastrófico a  veces, en otras ocasiones, puede ser la clave del éxito.
¿Cuánto tiempo dedica un deportista a su entrenamiento? ¿Cuánto tiempo dedicas tú al entrenamiento de tu mente?¿Cada cuánto lees un buen libro ?¿ Con qué frecuencia te "alimentas" de conceptos refrescante, positivas y fortalecedoras?
Educarte con buenas influencias repetidamente puede hacer de ello un hábito positivo que te ayude a conseguir el éxito.Dejar de lado dicha educación es la clave para desviarte  y terminar en el conformismo y la negatividad.
Moldea y crea nuevos hábitos positivos y constructivos que te permitan crecer como persona y dar lo mejor    de ti al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario