Buenos días a todos

Me siento muy contenta de haber participado del taller del blogs porque desde que escuche que tenia la posibilidad de aprender otra manera de poder expresar mis sentimientos, pensamientos y poder compartir con otras personas y tambièn a la vez de poder tener otras experiencias y de intercambiar culturas y experirncias con otras personas eso para mí es una riqueza insuperable.

4 de mayo de 2011

Mujer Célebre de Paraguay - Serafina Dávalos- 1883-1957

Siglo XIX - Serafina Dávalos, nació en la ciudad de Ajos (actualmente Coronel Oviedo), en 1883. Primera Abogada y primera feminista del Paraguay.

Obtuvo el Diploma de Maestra, en 1898, como egresada de la Escuela Normal de Maestras. Fundó la Escuela Mercantil de Niñas en el año 1904, para la formación de peritas mercantiles y contadoras. Se graduó como Abogada en 1907, siendo la primera egresada universitaria. Su tesis "Humanismo" suscitó gran escándalo, pues cuestionaba las bases de la opresión de la mujer. Consideraba la igualdad jurídica como determinante del cambio de situación social de la mujer.

Más información









2 comentarios:

  1. Cuántas mujeres invisibilizadas en la Historia...muchas gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por enseñarnos la realidad en la que las mujeres por décadas y décadas han sido invisibilizadas, es una pena porque mayormente es la mujer quién levanta la familia, cria los ñiños,están pendiente de cada una de las familias y también muchas son bastantes listas para asumir cualquier trabajo en cualquier ámbito en la que está preparada.

    ResponderEliminar